fbpx Skip to content

Amamos
lo que hacemos

Y lo que hacemos es convertir información en conocimiento.

Somos un equipo que transforma la realidad.

Buscamos entender, retar, crear y nunca dejar de aprender porque vemos el conocimiento como la base de todo. Practicamos la amabilidad y al mismo tiempo nos sentimos orgullosos de nuestro potencial y de hacer que las cosas sucedan. Creemos que la forma sigue a la función, pero cuidamos los detalles porque sabemos que pueden marcar la diferencia.

Estamos convencidos de que el conocimiento y la tecnología pueden ayudar a solventar los grandes retos que enfrenta la humanidad, entre ellos el de lograr la seguridad alimentaria mundial. En 2050 seremos 9.600 millones de habitantes sobre la Tierra y, a pesar de la creciente demanda de alimentos, la superficie cultivable sólo ha aumentado un 1 % en los últimos 25 años.

Además, el cambio climático hace aún más complicado predecir y controlar las cosechas, y cada vez es más difícil encontrar mano de obra dispuesta a trabajar en el campo. Por esto creamos a Manglar, para ayudar a mejorar la productividad agrícola y así transformar esta realidad.

¿Cómo hemos llegado
hasta acá?

Todo inició en 2016, cuando empezamos la exploración con IoT para cultivos de flores e IA para cultivos de banano. En 2017 lanzamos el primer producto para caña de azúcar y en tan sólo dos años logramos llegar a más de la mitad de los ingenios azucareros colombianos y conseguir el primer gran cliente en México para nuestra solución especializada en agave. En 2020 creamos los algoritmos, modelos y procesos para ultra-alta resolución, lo cual nos permitió en los años posteriores conquistar casi en su totalidad el mercado de caña de azúcar en Colombia y duplicar la operación en México.

Hablemos

¿Tienes alguna duda o comentario, o deseas más información? Escríbenos.

Manglar

Entérate de las novedades

Plataforma

Legales